spot_img

Este viernes se pagarán las 400 nuevas plazas en Salud

El secretario Cuitláhuac González informó que el pago será retroactivo a la primera quincena de enero

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa, 12 de mayo del 2022.- Para cumplir con el compromiso hecho por el gobernador Rubén Rocha Moya, este viernes 13 de mayo se pagarán las 400 plazas para personal precario del sector salud, las cuales serán retroactivas a la primera quincena de enero, y en un segundo paquete se otorgarán otras 100 plazas adicionales para el mes de junio.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, al explicar que este jueves por la mañana el propio gobernador Rocha encabezó la reunión que se celebró con los representantes del Sindicato de Trabajadores del Sector Salud, donde se acordó el pago de esas 400 plazas, una vez que se cotejaron cada uno de los expedientes.

“Ahorita las oficinas de Recursos Humanos, de Finanzas, están trabajando bastante fuerte para poder cumplir con ese compromiso, y el día de mañana (viernes) estaremos haciendo el pago y es algo que después de hacer una evaluación logramos concluir”, dijo.

El secretario añadió que la instrucción es que dicho pago sea retroactivo a enero, y adelantó que entrando el mes de junio se realizará otra evaluación de selección de expedientes para otras 100 plazas más, con lo cual se tendrán un total de 500 nuevas bases en Salud.

“Esto fue algo que ya se platicó con sus líderes, llegamos a ese acuerdo, y vamos de la mejor manera, sobre todo, cumpliendo con el compromiso del señor gobernador de darles certeza, que vean que hay una gran disposición del gobierno de colaborar con la planta trabajadora, que es importante, puesto que de ahí se da el servicio a nuestros pacientes, a nuestra población, y es un compromiso que tengan una buena atención de salud”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Trabajadores del gobierno del estado recibirán aguinaldo esta semana

  Culiacán, Sinaloa.-Durante la ‘semanera’ el secretario de Administración y Finanzas, Enrique Alfonso Díaz Vega, dio a conocer que...

15 días de retraso tras el colapso de 5 vigas del puente El Quelite

  Culiacán, Sinaloa. La secretaría de Obras Públicas del estado de Sinaloa, dio a conocer que fueron cinco vigas...

Rocha se encuentra bien de salud, estará en aislamiento de 3 a 5 días por Covid

  Culiacán, Sinaloa.-El secretario de Salud Cuitláhuac González Galindo, informó que Rubén Rocha Moya se encuentra bien y estaría...

Senado incurre en desacato; tienen pendientes 32 nombramientos

  Ciudad de México.- Al ignorar siete mandatos establecidos en la Constitución para el nombramiento de comisionados, magistrados y consejeros,...