Culiacán, Sinaloa.- El alcalde Jesús Estrada Ferreiro llegó de la ciudad de México con su renuncia en la mano, tras su reunión con el Secretario de Gobernación Adán Augusto López, opinó Oner Gonzalo Lazcano.
El Dirigente del Partido de la Revolución Democrática en Sinaloa dijo que el primer edil de la capital sinaloense pensó que lo iba a proteger el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo aseguró que es cuestión de tiempo para que Estrada Ferreiro deje la alcaldía y el Congreso del Estado ponga un sustituto en el cargo.
Lazcano López comentó que el presidente municipal de Culiacán se consideraba intocable y creyó que nadie lo podía tumbar y por la consecuencia de sus actos como la falta de respeto hacia las autoridades Estatales, periodistas, viudas de policías, adultos mayores, etc, lo llevaron este procedimiento que busca su destitución.
“Todos sabemos que ya le renunció el abogado al alcalde Estrada Ferreiro por qué le renunció el abogado, por presiones que ya sabemos de dónde vienen, del gobernador y de los Diputados locales, el se sentía intocable sin embargo ahora todos le están dando la espalda hasta su propio Partido “, expresó.
Oner Gonzalo Lazcano dijo confiar en el Congreso del Estado para que aplique la ley en el tema del juicio político en contra de Estrada Ferreiro.