Culiacán, Sinaloa. – El presidente municipal de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro dio a conocer que atenderá la petición del gobernador Rubén Rocha Moya de retirar la controversia constitucional que interpuso ante la Suprema Corte Justicia de la Nación (SCJN), en contra de la Ley de Seguridad Pública, en relación a la homologación de las pensiones de viudas de policías.
Detalló que solicitará al cuerpo de cabildo que aprueben retirar la controversia, para poder recibir los 20 millones de pesos que le entregará a través del convenio de colaboración que firmó el pasado lunes.
Estrada dijo que, pese a que ya firmó el convenio y lo entregó a Oficialía de Partes, aún no ha recibido el recurso de parte de Gobierno del Estado.
“Es que yo no puedo retirarla yo no la firme, la firmo la Sindica Procuradora, yo le voy a proponer al cabildo que lo haga, no es una decisión mía, yo con todo gusto lo propongo, pero yo no puedo cumplir cosas que no están en mí, no sé, no me los han dado”, dijo.
En el oficio que giro el gobernador Rocha Moya conmina al primer edil a que cese todo acto que menoscabe u obstaculice el derecho legal que tienen las viudas de policías.