spot_img

Falta de agua en presas causa estragos en sector ganadero

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa.- La falta de agua y el poco almacenamiento en las presas del estado ya causa estragos en el sector ganadero de Sinaloa, donde las afectaciones son en la escasez de pastura para las cabezas de ganado y la demanda del líquido vital, informó la Unión Ganadera Regional de Sinaloa.

Luis Fernando Velázquez presidente de la UGRS detalló que los principales municipios afectados por la escasez del líquido vital son Choix, El Fuerte y Sinaloa de Leyva, sin embargo dejó en claro que se les está abasteciendo de agua por medio de pipas, además de apoyar con maquinaria a los ganaderos para que construyan su propio pozo de agua.

El líder ganadero indicó que también para la zona de los altos de Culiacán han apoyado a los ganaderos con 12 máquinas para que construyan sus pozos de agua, además de suministrar pacas de alfalfa para las cabezas de ganado.

“Este tema de la sequía está afectando a los ganaderos en la escasez de pastura y sobre todo la falta de agua, eso es lo que más nos demandan sobre todo en los municipios serranos como Choix, El Fuerte y Sinaloa de Leyva que por su geografía son donde pega más severamente este tema de la sequía”, expresó.

Luis Fernando Velázquez dijo esperar que este tema de la sequía se solucione pronto para que los ganaderos del estado puedan sacar adelante sus cabezas de ganado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Dos cocodrilos fueron reubicados en su hábitat natural: Protección Civil

Culiacán, Sinaloa.- Dos cocodrilos fueron liberados en su hábitat natural por autoridades de Protección Civil Municipal y Protección...

Nuevo temporal de lluvias delimitará el desarrollo del próximo ciclo agrícola: CAADES

El dirigente de la organización mantiene expectativa optimista ante las condiciones climáticas que se presenten en los próximos...

Rocha anuncia el inicio de la entrega de 105 mil toneladas de Fertilizante del Bienestar

Culiacán, Sinaloa.- A partir de este lunes 10 de junio y hasta el 31 de agosto se entregarán...

Productores que cosechen más de 600 toneladas de maíz también recibirán su apoyo de 750 pesos: Rocha

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya precisó que todos los productores recibirán el apoyo de 750 pesos...