spot_img

Falta de agua en presas causa estragos en sector ganadero

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa.- La falta de agua y el poco almacenamiento en las presas del estado ya causa estragos en el sector ganadero de Sinaloa, donde las afectaciones son en la escasez de pastura para las cabezas de ganado y la demanda del líquido vital, informó la Unión Ganadera Regional de Sinaloa.

Luis Fernando Velázquez presidente de la UGRS detalló que los principales municipios afectados por la escasez del líquido vital son Choix, El Fuerte y Sinaloa de Leyva, sin embargo dejó en claro que se les está abasteciendo de agua por medio de pipas, además de apoyar con maquinaria a los ganaderos para que construyan su propio pozo de agua.

El líder ganadero indicó que también para la zona de los altos de Culiacán han apoyado a los ganaderos con 12 máquinas para que construyan sus pozos de agua, además de suministrar pacas de alfalfa para las cabezas de ganado.

“Este tema de la sequía está afectando a los ganaderos en la escasez de pastura y sobre todo la falta de agua, eso es lo que más nos demandan sobre todo en los municipios serranos como Choix, El Fuerte y Sinaloa de Leyva que por su geografía son donde pega más severamente este tema de la sequía”, expresó.

Luis Fernando Velázquez dijo esperar que este tema de la sequía se solucione pronto para que los ganaderos del estado puedan sacar adelante sus cabezas de ganado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

¿Cómo los burros cambiaron el curso de la historia de la humanidad?

Son más conocidos por ser bestias de carga. En algunas partes del mundo se le ha asociado, quizás...

Secretaría de Economía promoverá a empresas sinaloenses en Expo Agro 2023

Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de vincular y hacer crecer las ventas y tratos comerciales de empresas y...

FIRA dispondrá de oficinas de atención a productores agrícolas

Culiacán, Sinaloa , a 24 de enero de 2023.- La Secretaría de Agricultura y Ganadería -SAyG- se mantiene...

Productores de El Carrizo tienen hasta el miércoles para cobrar el seguro por afectaciones en cultivos por heladas

Culiacán, Sinaloa.- Tras las afectaciones parciales que se reportaron en algunos cultivos de maíz del Valle del Carrizo,...