Federación de Abogados de Sinaloa presenta denuncia contra Estrada Ferreiro

Por Gabriela Ríos

Culiacán, Sin.- El 28 de marzo del año en curso la Federación de Abogados de Sinaloa presentó una denuncia de juicio político ante el congreso del Estado en contra del alcalde Jesús Estrada Ferreiro y de acuerdo con Julio Sergio Alvarado estaban a la espera de comunicación por parte del área jurídica del legislativo para continuar con el procedimiento, sin embargo, se enteraron de forma indirecta que la denuncia había sido desechada porque no fue ratificada. Alvarado acusa que nunca recibieron la notificación por parte del congreso en ese sentido.

“La denuncia no se ha ratificado porque el congreso no nos ha llamado a que lo hagamos. El congreso no nos ha notificado, tendría porque son procedimientos que se tienen que agotar, pero previo el congreso nos tiene que notificar que nosotros tenemos que acudir a ratificar la denuncia.”

Como consecuencia de esto el día sábado a través del portal del poder judicial de la Federación la Federación presentó una demanda de juicio de amparo para obligar al congreso del Estado a que nos notifique cualquier resolución que se haya tomado. Para Julio Sergio Alvarado es muy importante dejar claro que denuncia presentada tiene todos los elementos para el juicio político.

“La denuncia de la Federación está dotada de todos los elementos, de todas las herramientas jurídicas que el congreso necesita para llevar a juicio político al alcalde. No hay ningún pretexto.”

Finalizó afirmando que la importancia de dejar claro tanto al gremio de abogados como a la sociedad que la FAS no hace acuerdo en lo oscuro.

“Esto es con el ánimo de dejar bien claro y evidenciado porque pudiera prestarse a malas interpretaciones entonces esto es para informarles y decirles al gremio de abogados y a la sociedad en general que la Federación no hace acuerdo en lo oscurito con nadie.”

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Related Articles

Get in Touch

3,592SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts