Suman casi mil carros robados en lo que va del año

Por Ariel Meraz

Culiacán, Sinaloa.- Un delito que aqueja a la ciudadanía sinaloense es el robo de vehículos y de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública hasta el momento suman 980 unidades con reporte de robo en la Entidad, tan sólo en lo que va de 2022.

De acuerdo con el titular de esta dependencia, Ricardo Jenny del Rincón, los automóviles predilectos de los amantes de lo ajeno son los que se utilizan para trabajo pesado, como las camionetas.

“La mayoría son camionetas de trabajo vehículos japoneses. No, definitivamente son temas que las necesidades de la propia delincuencia por una parte pero lo más fuerte es el mercado el robo de estos vehículos generalmente esta orientado para la venta de autopartes”, expresó.

Jenny del Rincón precisó que Culiacán es el municipio con más casos siendo las zonas Tres Ríos, centro, Alturas del Sur y Lomas de San Isidro las de mayor incidencia.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado ha detectado que una gran cantidad de carros con reporte de robo terminan en yonkees para su venta de autopartes.

Hasta el momento, se tiene confirmado que en cuatro se encontraron piezas de automóviles robados, por lo que ya se abrieron carpetas de investigación para indagar cómo llegaron estas unidades.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Related Articles

Get in Touch

3,596SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts