spot_img

Fentanilo ya ha ocasionado muertes en Sinaloa, reveló Jenny del Rincón

Aunque dijo desconocer el número exacto de decesos, el titular del Sistema Estatal de Seguridad Pública, reportó un incremento en el consumo de esta droga

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa.- En Sinaloa, la Secretaría de Salud ya ha detectado el consumo de fentanilo entre personas con adicción a las drogas e incluso, este narcótico ya ha causado muertes.

Lo anterior lo confirmó, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón, quien dijo que dicha información es por datos que le comparten las dependencias.

Detalló que este tema en particular ya ha sido tratado en una mesa en donde tienen participación la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa, Salud, la Fiscalía General del Estado, principalmente.

Jenny del Rincón explicó que no se conoce una cifra exacta de los decesos que la adicción a esta droga sintética ha causado, ello porque el procedimiento de detección es más complejo que el de un antidoping común.

“Ya la Secretaría de Salud ya detectó que hay consumo aquí en nuestro estado y eso incluso ha generado muertes por sobredosis ya que jóvenes y adultos no saben medir el fentanilo todavía” explicó.

El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, informó que solamente han detectado el consumo de esta poderosa droga en personas en un rango de edad mayor a los 20 años, y afortunadamente no se han confirmado casos de su consumo en menores de edad ni tampoco en niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Ayuno rutinario: ¿es beneficioso o solo está de moda?

Alternar días de ayuno con otros de consumo es un hábito que algunos practican en busca de mejorar...

Obesidad no es problema exclusivo de países ricos: OMS

La obesidad afecta a más de mil millones de personas en el mundo, así lo estima un estudio...

Entrega la Beneficencia Pública en Sinaloa 19 ambulancias y 900 apoyos funcionales

*El gobernador Rocha aseguró que nadie que requiera un implante coclear se quedará sin recibirlo gratuitamente durante su...

Sector Salud fortalecerá campañas de vacunación para evitar brotes de enfermedades entre la población sinaloense

Mazatlán, Sinaloa.- La posibilidad de que en México y en Sinaloa se pudieran presentar enfermedades ya erradicadas no...