Regidor del PAS llama a mujeres ‘perras de rancho’

[Martha Lilia Roque]

Culiacán, Sinaloa.- Las manifestaciones misóginas del regidor pasista Romeo Gelinec Galindo Inzunza, durante una reunión de Cabildo del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, no representan los principios y valores del Partido Sinaloense, afirmó la secretaria general Angélica Díaz Quiñones.

Aseveró que se trata de una declaración a título personal y que, en la historia de esta institución política, ‘han respaldado la lucha por los derechos de las mujeres’.

“Cabe aclarar que el regidor Romeo Gelinec Galindo Inzunza ya hizo pública una disculpa por sus lamentables expresiones, lo cual reconocemos, ya que siempre es positivo reconocer los errores, sobre todo por tratarse de una persona como él, que tiene una destacable trayectoria como luchador social, es un buen regidor, siempre está haciendo cosas buenas por la gente, sí se equivocó, es de hombres reconocer, cuando se hace una expresión de ese tipo y en este caso ya lo hizo público”, expresó.

Díaz Quiñones afirmó que en el Partido Sinaloense ‘son incluyentes y respetan las diferentes posturas ideológicas que hay entre sus militantes y simpatizantes, pues ello es un valor de la democracia’, de tal forma que en el tema de la despenalización y regulación del aborto existen diferentes posturas entre las pasistas, pero lo que no comparte el PAS son expresiones que lesionen la dignidad de las mujeres.

Para saber:

http://titulares.mx/wp-content/uploads/2022/03/IMG_7309.mov

1) El regidor Romeo Gelinec expresó que “las mujeres andan como las perras de rancho”, al hacer alusión a que debido a su relajada vida sexual, las mujeres se embarazan de cualquier hombre. Sentenció que “cuando una mujer abre las piernas debe entender que hay consecuencias”. 
Sus manifestaciones de violencia verbal contra las mujeres han desatado críticas y condena de activistas pro derechos de las mujeres.

http://titulares.mx/wp-content/uploads/2022/03/IMG_7310.mov

2) Aun cuando el PAS argumenta defender a las mujeres, su bancada legislativa se abstuvo de votar a favor del aborto por voluntad en la reciente reforma a la Ley de Salud y Código Penal de Sinaloa.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Related Articles

Get in Touch

3,589SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts