spot_img

La violencia familiar es un delito que aqueja a la sociedad sinaloense por más de once años

Las autoridades exhortaron a las personas que ante cualquier caso de violencia realicen la denuncia correspondiente ante la fiscalía del estado

Fecha:

Compartir:

Por Ariel Meraz

Culiacán Sinaloa.- La violencia familiar en Sinaloa ha incrementado, de acuerdo con datos del secretariado ejecutivo del sistema estatal de seguridad pública ha sido un delito que se a mantenido a la alza durante once años.

“El primer trimestre del año pasado se registró 1356 denuncias tan sólo en los primer ya en este primer trimestre del 2022 cerramos en 1365, es decir un ocho porciento más desgraciadamente este delito se ha mantenido a la alza de manera permanente los ultimos once años”.

De acuerdo con el titular de esta dependencia Sinaloa se encuentra por arriba de la media nacional y en Culiacán, las principales colonias en dónde se han presentado estos hechos son: alturas del sur, barrancos y los huisaches.

El secretario de seguridad en Culiacán, Mauricio García señaló que ya han tenido reporte en estas colonias y ya hay personas detenidas por estos delitos.

“Nosotros tenemos al rededor de 70 personas detenidas por violencia familiar, seis por violar las ordenes de protección y tres por delitos sexuales” dijo.

Las autoridades exhortaron a las personas que ante cualquier caso de violencia realicen la denuncia correspondiente ante la fiscalía del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Danza Joven y Marketo Strings Quartet en la II Feria de Arte del Noroeste

Culiacán, Sin.- La Compañía Danza Joven de Sinaloa con un performance, y el ensamble de cuerdas Marketo Strings...

Nombra Rocha a Salvador Valle Valle como encargado del despacho en la Dirección General de ICATSIN

Culiacán, Sinaloa.- Este sábado , el Gobernador Rubén Rocha Moya, nombró a Salvador Valle Valle como encargado del...

Este lunes 4 abre el 22º Festival Gabriel García Márquez, en Recoveco

Culiacán, Sin.- Este lunes 4 de marzo a las 8:00 horas, iniciael XXII Festival Cultural Gabriel García Márquez,...

Realiza Accionarse su congreso en avance a las técnicas de responsabilidad social

La organización realizó una jornada de seminarios dirigidos a mejorar las prácticas empresariales de 35 corporaciones.   Culiacán, Sinaloa.- «Accionarse...