Culiacán, Sinaloa.-Tras el incendio forestal en el municipio de Concordia, que lamentablemente dejó al joven Jonathan de 24 años sin vida y un adulto hospitalizado, el gobernador Rubén Rocha Moya dijo que apoyará a la familia del brigadista que falleció.
Durante la conferencia de prensa ‘Semanera’, Rocha Moya envió sus condolencias por el fallecimiento de este joven, además de reiterar que se apoyará a la persona que tuvo que ser trasladada al hospital con quemaduras por dicho incendio.
“Vamos a atender a la familia, creo que dejó un bebé este muchacho, vamos a dar un apoyo especial. Y le vamos a dar seguimiento a quien tenemos en el hospital que está muy grave, esta es una persona de 45 años, tiene quemaduras muy graves, seguimos atendiéndolos”, expresó Rocha Moya.
Por su parte, el secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, dio a conocer que el hombre de 45 años, Josías Pérez Moreno, que resultó lesionado al intervenir en el incendio forestal, permanece en estado grave de salud, pero se le está brindando toda la atención necesaria, incluidos los medicamentos.
“Llegó al Hospital General de Mazatlán, donde recibió la atención inmediata. Pasó al quirófano, se detectó una quemadura en 40 por ciento de la superficie corporal. Tiene quemaduras en cara, por lo cual pasa al quirófano de manera inmediata. Posterior a esto está en terapia intensiva y hasta ahorita se reporta en estado grave. Ha requerido más medicamento de lo que se esperaba, pero todo se está cubriendo y no hay necesidades mayores que no podamos nosotros mantener” informó el titular de Salud en el estado.
El director de Protección Civil en Sinaloa, Roy Navarrete, comentó que en lo que va del año, se han presentado 9 incendios forestales en el estado, en los municipios de Cosalá, San Ignacio, Concordia y Mocorito.
El funcionario estatal dijo que los meses de marzo, abril, mayo y junio, están propensos a que se registren este tipo de incendios, por las altas temperaturas que se viven en Sinaloa.