spot_img

Hay 5 detenidos y uno prófugo, por los 6 feminicidios de este 2022 en el estado, informó la Fiscal General del Estado

Sara Bruna Quiñones celebró que Sinaloa no aparezca entre los primeros lugares de feminicidios o desapariciones de mujeres a nivel nacional, sin embargo reitero que no se debe bajar la guardia pues aseguró que son aproximadamente 9 féminas las que siguen desaparecidas en la Entidad

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa.- En lo que va del año se han registrado 9 asesinatos de mujeres, de los cuales 6 han sido tipificados como feminicidios y 5 ya cuentan con responsables tras las rejas, presumió Sara Bruna Quiñones.

La Fiscal General del Estado detalló que actualmente se está procesando a 5 presuntos feminicidas de casos que se han registrado este año y solo uno se encuentra prófugo de la justicia, pero está identificado y hay una orden de aprehensión en su contra.

Quiñones Estrada señaló que uno de estos casos  caduco la acción penal porque el imputado falleció en el centro penitenciario de Aguaruto, haciendo referencia al hombre señalado de haber privado de la vida a una niña con un machete en un campo agrícola de Navolato.

“Los feminicidios,  hemos registrado 6 en lo que va del año, de esos, 5 se encuentran procesados, solamente uno se encuentra evadido, pero está identificado, hay una orden de aprehensión pendiente y el otro extinguió la acción penal debido a que murió en el penal”, expresó.

Sara Bruna Quiñones celebró que Sinaloa no aparezca entre los primeros lugares de feminicidios o desapariciones de mujeres a nivel nacional, sin embargo reitero que no se debe bajar la guardia pues aseguró que son aproximadamente 9 féminas las que siguen desaparecidas en la Entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Rápidos y furiosos

Culiacán, Sinaloa.- Tras el operativo que se realizó el domingo por parte de la Policía Estatal y Municipal...

Sentencian a Jesús Elías por el robo a una tienda China de Los Mochis

Ahome, Sinaloa.- Por el delito de robo a una tienda china en la ciudad de Los Mochis, Jesús...

Confía Rocha que disminución en percepción de inseguridad revelada por INEGI se mantenga

Culiacán, Sinaloa.- Durante su Conferencia Semanera, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se refirió a los datos...

Gobierno del Estado apoyará a la familia de joven fallecido en incendio y también a quien resultó lesionado: Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa.-Tras el incendio forestal en el municipio de Concordia, que lamentablemente dejó al joven Jonathan de 24...