Por Ariel Meraz
Culiacán, Sinaloa.- Tianguistas de Culiacán alertaron sobre un repunte en asaltos y agresiones contra comerciantes sobre todo en la vendía de La Terrones, ubicada en el sector sur poniente de la ciudad.
Silvia María Domínguez, vocera del Colectivo Tianguis de Culiacán, comentó que ante esta problemática que, ha ocasionado serias perdidas y pone en riesgo su integridad, requieren mayor presencia de elementos policíacos no sólo en este punto de venta sino también en Los Huizaches, donde los amantes de lo ajeno han amenazado hasta con pistola en mano.
En ese sentido, este miércoles acudió al Ayuntamiento para solicitar una audiencia con el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro con el fin de plantearle la situación y buscar una solución.
“El día de ayer una compañera sufrió una agresión por una persona que estaba en el interior de el tianguis, entonces se suscitó un altercado porque su esposo miró la falta de respeto el en apoyo a la compañera se hizo de palabras con esta persona llegaron a los golpes”, dijo.
Desafortunadamente, la petición tendrá que esperar pues de acuerdo con quienes recibieron el documento en el despacho del alcalde, se encuentra fuera de la ciudad.