Por Román Carrasco
Culiacán, Sinaloa. – Sinaloa cuenta con la infraestructura hospitalaria necesaria para atender el aborto, aseguró el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén.
Sin embargo, apuntó que en los únicos nosocomios del sector Salud donde, de momento, no se podrá atender la interrupción del embarazo son los Hospitales Generales del Carrizo y Escuinapa, ya que no cuentan con las condiciones idóneas para llevar a cabo esta práctica.
Dejó en claro que, en caso de presentarse alguna mujer que requiera atención en estas regiones del Estado, no se les negará el servicio, pero se les transferirá a otra unidad médica.
“Hay hospitales que no van a estar en condiciones por ejemplo el hospital del valle del Carrizo y creo que el de Escuinapa, pero vamos a estar comunicados todos para cualquier solicitud que se presente e inmediatamente vamos a resolverlo con el resto de los hospitales”, comentó.
Cuen Ojeda destacó que desde la aprobación de las reformas al Código Penal y a la Ley de Salud inició un recorrido por todos los hospitales verificando que cuenten con las condiciones y la inocuidad necesaria para realizar el aborto.