spot_img

Rocha pide a docentes no hacer paro

Rubén Rocha Moya les mandó decir que ya tuvieron suspensión de actividades durante dos años por la pandemia.

Fecha:

Compartir:

Por Gabriela Ríos

Culiacán, Sinaloa. – El gobernador del Estado Rubén Rocha Moya hizo un llamado a los trabajadores de la educación de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a no detener labores y atender a los niños.

El mandatario además de invitarlos a conducirse en la legalidad, les mandó decir que ya estuvieron en paro dos años a consecuencia de la pandemia por lo que no pueden seguir suspendiendo las clases.

 

“Qué no paren labores, que por favor se den cuenta que ya estuvieron en paro de labores dos años en la pandemia. Que por favor atiendan a los niños, los paros no tienen ninguna justificación. Nosotros no tenemos ningún pliego petitorio de ellos en materia laboral entonces los paros de labores se hacen con orden, para eso existe la legalidad laboral”, expresó.

El gobernador manifestó que el sindicato no debe involucrarse en temas que no son materia de su competencia como la remoción de funcionarios, haciendo referencia a la solicitud de destituir a Horacio Lora de la subsecretaria de Educación Básica.

“Ellos han estado pidiendo que se remuevan algunos funcionarios, pues eso no es materia de los sindicatos, los sindicatos hay que atenderlos en la parte laboral yo estoy muy atento a ello, me acaban de hablar tengo una buena relación con Alfonso Cepeda que es el dirigente nacional. Vamos a tratar de buscar, enderezar las relaciones con el sindicato en general con el SNTE 27 y SNTE 53”, declaró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

SEMujeres e ISEJA buscan transformar la educación en Sinaloa

  Culiacán, Sinaloa, 08 de diciembre del 2022. A fin de generar una mayor inclusión en la educación, generar...

¡Atención padres de familia! Vacaciones decembrinas serán del 16 de diciembre al 2 de enero confirma Sepyc

Culiacán, Sinaloa.-Será este 16 de diciembre cuando más de 500 mil estudiantes saldrán de vacaciones por la época...

Cita a comparecer Comisión de Fiscalización a titular de la ASE

La Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado de Sinaloa acordó citar a comparecer a la titular de...

“No tiene posibilidad legal de regresar a la alcaldía”, reitera diputado Feliciano Castro sobre Estrada Ferreiro

Culiacán, Sinaloa.- Luego de que Jesús Estrada Ferreiro acudiera al Ayuntamiento de Culiacán a solicitar que se restituyan...