Por Román Carrasco
Culiacán, Sinaloa. – El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro advirtió que, aunque pierda la Controversia Constitucional que presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra del Congreso del Estado, no liquidará la pensión homologada a las viudas de los policías.
Reiteró que no aceptará el convenio porque además de que la comuna no tiene la solvencia económica para pagar, se tendrían que sacrificar 40 millones de pesos destinados para salud, obras y servicios públicos.
Precisó que, si aceptan los 20 millones de pesos que ofreció el Gobernador, Rubén Rocha Moya, se dejaría de invertir en salud, bacheo, asfalto, parques y jardines.
“La controversia está en curso se va a ganar no tiene discusión eso y aunque se perdiera no tenemos para pagarles son 40 millones de pesos anuales, que el gobernador ofrezca 20 millones de pesos para pagar lo atrasado no es ninguna gracia, ni él tampoco debe pagarlos”, aseveró.
Estrada Ferreiro estimó que más tardar en dos meses la Suprema Corte tendrá una sentencia sobre la Controversia Constitucional, augurando que la ganara el Ayuntamiento de Culiacán.