spot_img

Insiste Estrada: no pagará a viudas de policías

El alcalde de Culiacán comento que además de no contar con solvencia económica, se tendrían que sacrificar 40 mdp destinados para obra, salud y servicios públicos.

Fecha:

Compartir:

Por Román Carrasco 

Culiacán, Sinaloa. – El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro advirtió que, aunque pierda la Controversia Constitucional que presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra del Congreso del Estado, no liquidará la pensión homologada a las viudas de los policías.

Reiteró que no aceptará el convenio porque además de que la comuna no tiene la solvencia económica para pagar, se tendrían que sacrificar 40 millones de pesos destinados para salud, obras y servicios públicos.

Precisó que, si aceptan los 20 millones de pesos que ofreció el Gobernador, Rubén Rocha Moya, se dejaría de invertir en salud, bacheo, asfalto, parques y jardines.

“La controversia está en curso se va a ganar no tiene discusión eso y aunque se perdiera no tenemos para pagarles son 40 millones de pesos anuales, que el gobernador ofrezca 20 millones de pesos para pagar lo atrasado no es ninguna gracia, ni él tampoco debe pagarlos”, aseveró.

Estrada Ferreiro estimó que más tardar en dos meses la Suprema Corte tendrá una sentencia sobre la Controversia Constitucional, augurando que la ganara el Ayuntamiento de Culiacán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Mientras no le demos una salida al bulevar Sánchez Alonso, habrá arrancones: Rocha Moya

El gobernador informó que ya está en licitación el puente que conectará con esta vía.   Culiacán, Sinaloa | Tras...

Aparatos tecnológicos se posicionan como regalos predilectos en compras del Día del Niño

Culiacán, Sinaloa.- En los últimos años, especialmente tras el periodo de confinamiento durante la pandemia, los artículos de...

Rápidos y furiosos

Culiacán, Sinaloa.- Tras el operativo que se realizó el domingo por parte de la Policía Estatal y Municipal...

¿Qué condiciones propician que una calle sea usada en arrancones?

Culiacán, Sinaloa.- Entre las diversas problemáticas a las que se enfrentan los usuarios de la vía pública de...