spot_img

“Elles” celebran identidad sexogenérica

Tiago Ventura de Sinaloa Incluyente declaró que representa un paso muy importante, sobre todo para las personas trans.

Fecha:

Compartir:

Por Martha Lilia Roque

Culiacán, Sinaloa. – Tras la aprobación de las reformas y adiciones al Código Familiar que permitirán a las personas físicas cambiar de nombre para modificar su identidad de género en actas de nacimiento, Tiago Ventura, activista por los derechos de la comunidad LGBTTI+ expresó que es un paso muy importante sobre todo para las personas trans, que históricamente han sido una población marginada incluso por otros grupos lésbico – gay.

 

“Ha sido un paso muy importante porque la comunidad trans es la comunidad más marginada dentro de las poblaciones LGBT. Las poblaciones LGBT discriminan incluso mucho a la población trans por su aspecto, porque tiene una expresión de género diferente. Es por esto que la aprobación de esta iniciativa pues lo único que hace es hacerles justicia, lo que va a hacer es que tengan mejores y mayores posibilidades de desarrollarse, por ejemplo académicamente, de tener puestos de trabajo dignos porque deberíamos de saber todos que no hay ninguna persona trans trabajando en el sector público o privado por ejemplo”, declaró.

El activista señaló que con la aprobación de la iniciativa las personas trans podrán finalmente tener un documento que las identifique en la identidad que se auto perciben y se siente cómodas.

Ventura añadió que debemos aceptar que somos diversos en todos lo sentido e invitó a vivir en el respeto.

“Por fin con esta iniciativa van a poder bajar porque se les va a dotar a las personas de la identidad con la que se sienten auto percibidas y cómodas, y lo que va a hacer es empoderarlas y va a evitar la discriminación de estas personas, porque si existen personas trans en todos los ámbitos. Y en el sector público y privado deberían estar ahí y la gente debe acostumbrarse a que somos diversos, somos de apariencia distinta y tenemos que respetarlos”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Aumenta carga portuaria de automóviles en Mazatlán: SEDECTUR

Mazatlán, Sinaloa.- El puerto de Mazatlán, ha acumulado durante el primer mes del presente año un total de...

Conmemoran el 111 Aniversario Luctuoso de Francisco I. Madero

Culiacán Sinaloa.- Autoridades civiles y militares de los tres órdenes de gobierno, conmemoraron el 111 aniversario luctuoso del...

Bajo observación veterinaria “lobita marina “rescatada en playas de Navolato

Culiacán, Sinaloa. – Está bajo observación veterinaria pequeña lobo marino por especialistas en vida silvestre de la AZCARM,...

Condiciones de frío pudieran continuar en los próximos días: PC Estatal

Culiacán, Sinaloa.- A pesar que desde el inicio de esta semana ha comenzado a percibirse gradualmente un aumento...