spot_img

La de­fo­res­ta­ción en la Ama­zo­nía bra­si­le­ña bate ré­cord en oc­tu­bre y su­pera todo 2021

Fecha:

Compartir:

La Ama­zo­nía bra­si­le­ña per­dió 903,8 ki­ló­me­tros cua­dra­dos de sel­va en oc­tu­bre, un 3 % más que el mismo mes del año pasado y un nuevo récord para el período. Esto según las alertas de deforestación divulgadas este viernes, por el Ins­ti­tu­to Bra­si­le­ño de In­ves­ti­ga­cio­nes Es­pa­cia­les (INPE).

En lo que va del año, la más extensa selva tropical dAel planeta también batió una nueva marca histórica con 9.994 kilómetros cuadrados de vegetación nativa devastados. Se trata de la tasa más alta desde 2015 desde que comenzó a realizarse la medición, según las alertas de deforestación divulgadas por el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE).

De acuerdo con la información que se registra mensualmente por el Sistema de Detección de Deforestación de la Amazonía Legal en Tiempo Real (Deter), la de­vas­ta­ción de la sel­va en los diez pri­me­ros me­ses del año ya su­peró la de todo el 2021, cuando arrasaron 8.219 kilómetros cuadrados de vegetación.

La metodología que se utilizó en el Deter se basa en imágenes satelitales y el INPE la utiliza para ofrecer alertas anticipadas sobre las áreas que están siendo deforestadas en la Amazonía.

En octubre fueron 4.586 ad­ver­ten­cias de de­fo­res­ta­ción enviadas por el sistema.

Punto de no retorno

En los últimos cuatro años, coincidiendo con la llegada del presidente Jair Bolsonar al poder, la deforestación en la selva amazónica se disparó a niveles que no se veían desde 2008.

Organizaciones ecologistas advirtien que la deforestación desenfrenada de la Amazonía brasileña llevará a la selva a un punto de no retorno.

«El momento es crucial para la Amazonía, pues de ella depende el clima del mundo y, en consecuencia, la economía, la agricultura y la salud de todos los habitantes de este planeta. Necesitamos salir del ámbito de las promesas y pasar a la acción real», señaló André Freitas, de Greenpeace Brasil, en un comunicado.

Imágenes e información brindadas por https://noticiasncc.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

El “tremendo daño” que le está causando a la economía china la política de cero covid

  BBC News.- Los estrictos confinamientos por la política de covid cero le han dado un duro golpe a...

El país que sufre un alarmante aumento de abusos sexuales a niños debido a la pandemia

  BBC News.- Eric, de 7 años, se ríe, mostrando una amplia sonrisa sin dientes, mientras habla sobre los...

La in­mer­sión des­de los li­bros, has­ta la era di­gi­tal

Videos 360º, la reali­dad vir­tual, la reali­dad au­men­ta­da y de­más pa­ra­dig­mas in­mer­si­vos de las na­rra­ti­vas es­tán ad­qui­rien­do cada...

Los tres avances más esperanzadores en la lucha contra el VIH

Ya no es una sentencia de muerte como hace unas décadas y se puede vivir con toda normalidad. Ese...