spot_img

Piden se deje “politiquería” en juicio contra Estrada y se solucione situación de policías y viudas

Pueblo Unido por Culiacán recordó a los diputados que la demanda, pretendía, sobre todo, el pago justo a policías y la homologación de la pensión para las viudas

Fecha:

Compartir:

Avance informativo

 

La asociación civil Pueblo Unido por Culiacán presentó un amparo para que el Congreso del Estado les informe debidamente cómo va el proceso de juicio político contra el presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro.

 

Yesenia Rojo representante legal del grupo señaló que se sienten excluidos, pues no han recibido ninguna información o actualización del mismo. Rojo lamentó que el tema ya se politizó y que ahora lo importante ya no es si sale o no sale Estrada del ayuntamiento, sino que el asunto de los policías, de las pensiones, no se quede a la deriva ni se herede a la siguiente administración como un problema pendiente.

 

Recordó que la pretensión principal es que quede estipulado que el juicio político que se está llevando a cabo tiene su motivación original fue la defensa de los derechos humanos de los policías y de las viudas.

 

Desde hace un mes que se presentó el amparo y el pasado 10 de mayo se notificó que ya está en proceso. La queja se llevará al Congreso de inmediato para que la información requerida sea entregada a Pueblo unido por Culiacán, de lo contrario a las instancias correspondientes serán quienes determinen lo que va a pasar.

Yesenia Rojo afirmó que esto ya implica una destitución o una consecuencia penal más fuerte. Lo principal es este amparo presentado es para exigir ser notificados debidamente.

 

En unos momentos más información

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Xochitquetzal Ramos Melchor, es asignada Presidenta sustituta en el Municipio de Escuinapa

Escuinapa Sinaloa | El día de hoy el director de asuntos jurídicos dio lectura al acuerdo donde se...

Cabildo aprueba licencia temporal de separación del cargo de tres regidores de Culiacán

Culiacán, Sinaloa | En una Sesión Extraordinaria de Cabildo celebrada el día de hoy, el Pleno del Cabildo...

Funcionarios municipales reciben capacitación sobre blindaje electoral

Este viernes 01 de marzo inician las campañas electorales por ello los servidores públicos reciben plática informativa.   Mazatlán, Sinaloa...

Otorgan licencia a 51 diputados en dos días de cara a elecciones

Algunos legisladores buscarán ser elegidos en un nuevo cargo el próximo 2 de junio, por lo que el...