Por Ariel Meraz
Culiacán Sinaloa.- La violencia familiar en Sinaloa ha incrementado, de acuerdo con datos del secretariado ejecutivo del sistema estatal de seguridad pública ha sido un delito que se a mantenido a la alza durante once años.
“El primer trimestre del año pasado se registró 1356 denuncias tan sólo en los primer ya en este primer trimestre del 2022 cerramos en 1365, es decir un ocho porciento más desgraciadamente este delito se ha mantenido a la alza de manera permanente los ultimos once años”.
De acuerdo con el titular de esta dependencia Sinaloa se encuentra por arriba de la media nacional y en Culiacán, las principales colonias en dónde se han presentado estos hechos son: alturas del sur, barrancos y los huisaches.
El secretario de seguridad en Culiacán, Mauricio García señaló que ya han tenido reporte en estas colonias y ya hay personas detenidas por estos delitos.
“Nosotros tenemos al rededor de 70 personas detenidas por violencia familiar, seis por violar las ordenes de protección y tres por delitos sexuales” dijo.
Las autoridades exhortaron a las personas que ante cualquier caso de violencia realicen la denuncia correspondiente ante la fiscalía del estado.