Localiza INE espectaculares pro AMLO en Sinaloa

[Gabriela Ríos]

Culiacán, Sinaloa. – Jorge Luis Ruelas Miranda, Vocal Ejecutivo del INE en Sinaloa, compartió que continúan en tiempo y forma los preparativos en Sinaloa para el ejercicio de revocación de mandato programado para este próximo 10 de abril.

El funcionario explicó que por parte del instituto se está cumpliendo con los requisitos como la capacitación de la ciudadanía que participarán como funcionariado de casilla y también ya se inscribieron las personas que fungirán como observadores.

En cuanto a los avisos sobre actividades de propaganda de parte de Morena, Ruelas Miranda detalló que tras recibir los avisos por parte del partido Acción Nacional, procedieron a verificar las denuncias.

“Primero trabajamos con la denuncia que presentó el partido acción nacional a nivel nacional. En dos ocasiones nos han solicitado de oficinas centrales la verificación o hacer recorridos por las principales avenidas de los principales municipios con el objeto de localizar propaganda similar a la denunciada de espectaculares en 10 entidades del país. En el Estado de Sinaloa no encontramos ninguna estoy hablando de hace tres semanas. Después con motivo de la visita del señor presidente de la República aparecieron algunos principalmente en la parte sur de la entidad en Mazatlán localizamos algunas”, comentó.

Ruelas Miranda precisó que en la entidad se detectaron 17 panorámicos en Culiacán, Mazatlán, Salvador Alvarado y Guasave.

Enfatizó que no será ni la junta local ni el Consejo local ni siquiera el INE quien resuelva esas controversias pues dijo es competencia del Tribunal Federal Electoral.

“Debo decir que no será ni la junta local ni el Consejo local ni siquiera el INE quien resuelva. De acuerdo al sistema de justicia electoral los procedimientos especiales sancionadores, al INE le corresponde la documentación, dar fe de la existencia de la propaganda, pero no juzgar sobre si es sancionable o no, si es una falta o no. Eso le corresponderá al tribunal con las evidencias que envié en este caso la junta local de Sinaloa y en el caso de las otras entidades igual”, concluyó.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Related Articles

Get in Touch

3,592SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts