spot_img

Llaman a tener cuidado con billetes falsos

Aunque en Sinaloa no hay denuncias sobre esta problemática, la CONFUSEF alertó de un repunte a nivel nacional

Fecha:

Compartir:

Por Ariel Meraz

Culiacán, Sinaloa. – A nivel nacional ha repuntado la circulación de billetes falsos de diferentes denominaciones no así en Sinaloa. De acuerdo con la fiscalía general del Estado no se cuenta con denuncias sobre esta problemática.

Sin embargo, desde la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, alertaron que la situación pudiera presentarse, aún sin contar con denuncias.

María Guadalupe Espinoza, titular de la CONDUSEF, llamó a la población a estar atenta y compartió las características de autenticidad para poder identificar los billetes falsos.

“Si recibiste un billete falso trata de no ingresarlo a la circulación ya que constituye un delito que se castiga con multa y hasta 12 años de prisión, y ante esto es recomendable llevar la pieza falsa a una sucursal bancaria, a fin de que se envíe a banco de México para su análisis, es decir primero tienes que acudir al banco para que el banco te va a dar un recibo oficial”, expresó.

De ser víctima de esta problemática, la representante de la Condusef en Sinaloa explicó que solo las instituciones financieras podrán hacer el trámite correspondiente para tratar de recuperar el dinero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Atienden a decenas de personas y representantes de desplazados en Mazatlán

Asistieron al palacio municipal en una nutrida reunión con el alcalde Édgar González.   Mazatlán, Sinaloa | Este viernes el...

Paseo Claussen será cerrado a la circulación por evento conmemorativo al Día de la Bandera

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador encabezará la ceremonia cívica en honor a los 84 años...

Beneficia el sistema DIF Sinaloa a 60 familias con el programa de fábricas de block

Fueron tres comunidades de Mazatlán las beneficiadas con este proyecto: Monte Sinaí, Villa Unión y La Amapa.   Mazatlán, Sinaloa...

Ya acuden familias a realizar Ahorro Previo para la compra de sus lotes para vivienda en Sinaloa

Este programa busca que las familias que no tienen una vivienda y buscan obtenerla, realicen pagos pequeños según...