Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) en Sinaloa, Rafael Armando Galeana Fregoso, comentó que un aspecto importante el próximo domingo 2 de junio será la participación de los jóvenes en las urnas.
Galeana Fregoso indicó que el 15 por ciento del padrón electoral son jóvenes, quienes por primera vez están interesados en ejercer su voto en una elección.
Consideró que es importante incentivar a este sector de la población a que durante la jornada electoral que se desarrollará en todo el país salga a votar.
“Poco más del 15 por ciento del padrón es la primera vez que votan en estas elecciones, algo de la estadística que nos compartían es que mucha emoción en algunos primeros votantes, sin embargo hay un hueco después de esta primera ves que votan y regresan hasta después de los treinta nuevamente a votar con un interés. Creemos que este rango de edad es muy importante que acudan a votar a ejercer su derecho”, señaló.
Respecto a las condiciones de seguridad durante la jornada electoral, el presidente de Canieti reconoció que fue bueno que el mismo Gobierno del Estado informara sobre el operativo de Seguridad especial, que se llevará a cabo este 2 de junio.
“Finalmente la transparencia y la apertura en todos los aspectos, financieros, seguridad, etcétera, históricamente ha traído buenos resultados ya que permite a la sociedad en general conocer, opinar y en algunos casos si se le permite participar en estos casos”, agregó.
Cabe mencionar que se dio a conocer por parte del titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, que será a partir de las 20:00 horas del 01 de junio hasta las 07:00 horas del 03 de junio, cuando se despliegue este dispositivo en coordinación con autoridades de la Policía Municipal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de la República (FGR), Fiscalía General del Estado (FGE) y Policía de Investigación del Estado de Sinaloa.
Participará un estado de fuerza de 3 mil 864 elementos de todas las corporaciones, un total de 579 vehículos y 297 moto patrullas.