Por Gabriela Ríos
Culiacán, Sinaloa.- Jorge Luis Ruelas, presidente de la junta local del INE compartió le gustaría ver que todos los funcionarios y funcionarias, acataran las reglas y respetaran las leyes debidamente aprobadas en el tema de la revocación de mandato, a pesar de que en ocasiones puedan o no estar de acuerdo.
Dijo lo anterior tras ser cuestionado respecto a la caravana que encabezó el pasado fin de semana, el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.
“A mí me encantaría ver funcionarias y funcionarios prudentes y que tuvieran el ánimo, demostraran que tienen la intención de respetar la ley. Muchas veces las leyes no nos gustan, pero el hecho de que esté ahí y que esté aprobada pues como funcionarios públicos nos obliga a atenderla”, expresó.
Ruelas recordó que hace dos años, cuando se aprobó la figura de la revocación de mandato y se reformó la constitución en su art. 35, se incluyó un párrafo en el que se plasmó de manera muy clara, que solo el INE y los organismos públicos locales tenían la atribución para promover la participación ciudadana y que sería la única instancia encargada de la difusión de los mismos.