Culiacán, Sinaloa.- Tras el hecho de inseguridad que se registró el domingo 8 de junio en el municipio de Navolato en una cancha de voleibol, que dejó como saldo dos hombres sin vida; uno era Policía Estatal activo, una mujer y un menor de 5 años de edad heridos de bala, el secretario de Salud en la entidad, Cuitláhuac González Galindo, informó que el menor tuvo una herida en una extremidad, al parecer una pierna y por la noche entró a cirugía en quirófano.
El funcionario estatal indicó que el menor se encuentra estable y se le han brindado las atenciones pertinentes por personal médico.
Detalló que en un primer momento el menor ingresó al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Navolato, posteriormente fue trasladado al Hospital Pediátrico de Sinaloa para su manejo en Culiacán y finalmente continuó su tratamiento en el ISSSTE.
“Se dio la intervención pertinente para las heridas que trae en extremidad, creo que es una pierna y está estable, entró a cirugía plástica, entraron los cirujanos ortopedistas y bueno hicieron el manejo correspondiente, el manejo está bien. Solamente tengo reportado una lesión en la pierna. Hay una mujer también, ella estuvo en el hospital del IMSS allá en Navolato, llegaron dos, creo que llegó el hermano del Policía, llega también la mujer y esta mujer se dio de alta durante la madrugada ella está estable, creo que eran esquirlas”, explicó.
Cabe mencionar que los hechos se registraron la noche de este domingo 8 de junio, en el poblado Cofradía de la Loma, alrededor de las 20:00 horas, cuando se reportó a las líneas de emergencia del 9-1-1 que en una cancha de voleibol, un grupo armado a atacó a balazos a una familia.