spot_img

México y Sinaloa son atractivos para la inversión: Embajador de Japón

Fecha:

Compartir:

El diplomático mencionó que actualmente existen 13 empresas japonesas establecidas en la entidad.


 

Culiacán, Sinaloa | Así como la república mexicana en general, el estado de Sinaloa contiene un fuerte atractivo comercial para los inversionistas japoneses ante la riqueza de sus tierras, la cual eleva la calidad del producto proveniente de ellas, elevando su valor en el mercado, de acuerdo con el embajador de Japón en México.

Noriteru Fukushima resaltó que en nuestro país se cuenta con la presencia de mil 300 empresas, un número que consideró elevado, ya que este supera las corporaciones con las que el país asiático cuenta en toda América Latina.

“Yo creo que está soplando un viento muy favorable a México por nearshoring y también en esta situación complicada en el mundo. Así que las empresas están buscando dónde pueden invertir y México es uno de esos países”, mencionó.

El cónsul resaltó la presencia de la empresa Semillas de Sakata en nuestra entidad, la cual se estableció el año pasado. Esta sería la encargada de producir un 60 por ciento de las semillas de brócoli que se consume en el mundo.

También abordó los apoyos que las autoridades estatales han brindado a la comunidad japonesa, cuya presencia en la región data desde finales de la segunda guerra mundial, por lo que sus negocios han logrado aportaciones importantes en la generación de empleos debido a su extensión en los municipios de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán.

Respecto a su percepción de la seguridad, Fukushima mencionó que todos los países sin excepción atraviesan problemas en esta materia, incluido el propio Japón, por lo que esto no interfiere en su visión personal sobre nuestro país.

“Hay mucha desinformación, pero creo en el gobierno y el gobierno estatal y municipal está apoyando para que vengan muchos japoneses y empresas japonesas o de otros países”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

¡Últimos días! Por cierre de campaña, ingresos extenderá horario de atención

Mazatlán, Sinaloa.- El Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a aprovechar los últimos días de descuentos por pronto...

Únicos 4 días de Descuentos Vehiculares

Culiacán, Sinaloa.- Aprovechen los descuentos en recargos, multas, honorarios y gastos, del lunes 26 al jueves 29 de febrero...

Habrá más inversión al decretarse subsidio de luz: comerciantes

Se reconoce la gestión del gobernador Ruben Rocha Moya   La decisión de fijar por decreto el subsidio de la...

Un éxito el “Punto MiPyMe” de la Secretaría de Economía en Expo Agro 2024

La meta fue superada con más de 750 encuentros de negocios y ventas de emprendedores por más de...