spot_img

Migrantes africanos hallados en Culiacán no requirieron atención médica

Les brindaron hidratación tras ser trasladados a Mazatlán abordo de las unidades de SSPE

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa.- El pasado fin de semana, 61 migrantes africanos fueron localizados por elementos policiacos en el Campo El Diez, en Culiacán, Sinaloa, al respecto la Secretaría de Salud del Estado informó que ninguno de ellos, solicitó ni requirió atención médica al momento de ser encontrados.

El secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, declaró que los migrantes se encontraban en buen estado de salud.

“Yo vi unos videos, no se veía algún tema delicado, no hubo ninguna imagen que nos dijera que había un paciente enfermo”.

González Galindo también mencionó que no se realizó un chequeo médico antes de trasladar a los migrantes al Instituto Nacional de Migración en la ciudad de Mazatlán.

“Los hubiéramos atendido en algún centro de salud de Sinaloa. La persona que pise suelo mexicano o sueño sinaloense, debe de ser atendido en los centros de salud”

Sin embargo, las autoridades informaron que, debido a las altas temperaturas registradas en el estado, se les proporcionó hidratación a los migrantes al momento de abordar las unidades oficiales de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Familia busca desesperadamente a Francisco Quintero Soto, desaparecido desde marzo en Culiacán

Piden a las instancias de investigación a dar con su pronto paradero.   Culiacán, Sinaloa | Familiares y amigos de...

Alertan a bañistas, mar de fondo generará oleaje elevado

Mazatlán, Sinaloa.- Debido a las condiciones climáticas y de mar de fondo que prevalecen en las costas de...

Vinculan a proceso a Víctor “F” por abuso sexual a una mujer con la que convivía

Culiacán, Sinaloa.-Imputado por el delito de abuso sexual cometido en agravio de una mujer con resguardo de identidad,...

En Operativo Alcoholímetro detectan y sancionan a 45 conductores

Mazatlán, Sinaloa.- El operativo enfocado en evitar accidentes viales por el uso de bebidas etílicas y combinación con...