spot_img

A partir de esta semana se podrá iniciar con la estimulación de lluvias: Rocha

Ya se cuenta con el avión listo que realizará sobrevuelos para bombardear las nubes

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa.- Durante su Conferencia Semanera, el gobernador Rubén Rocha Moya, dio a conocer que a partir de esta semana y a más tardar para el 15 de julio, se realizarán los sobrevuelos con un avión habilitado para el programa de estimulación de lluvias, con el propósito de incrementar las precipitaciones y que éstas representen captaciones en los embalses de las presas.

El mandatario estatal informó que el avión ya se encuentra listo, también se cuenta con el producto necesario, el yoduro de plata y sólo se estaba esperando la creación de las condiciones necesarias para realizar los vuelos, como son la aparición de bancos de nubes suficientes para esparcir este químico y estimular la lluvia.

El director del SATES, Ismael Bello Esquivel, explicó que ya está listo el avión cargado con el producto y precisó que para el bombardeo de nubes se requieren ciertas condiciones climatológicas.

“En efecto, vamos a estimular la lluvia, ya hay nubes, de seguro vamos a empezar para ahora en esta semana o para el día 15”, dijo.

Cabe mencionar que la estimulación de lluvias es una iniciativa que se realiza por parte de Gobierno del Estado y la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza), mismo que por medio de estudios especializados se designa un perímetro para el bombardeo de nubes con yoduro de plata, principalmente en la zona serrana y dependiendo de las condiciones se define también el número de vuelos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Rocha Moya supervisa obras en el municipio de Badiraguato

El mandatario estatal supervisó obras viales en las localidades La Ciénega de los Lara y Otatillos y la...

Todas las playas de Sinaloa son aptas para uso recreativo

De acuerdo con los resultados emitidos por COFEPRIS, las playas de Sinaloa se encuentran dentro de norma.   Culiacán, Sinaloa...

¿Visitas las playas de Mazatlán?, Sigue estas recomendaciones para que tu estadía sea segura

Acércate a los elementos salvavidas, ellos te pueden orientar para estar en un lugar seguro, también te apoyarán...

Prevalecen efectos de mar de fondo en playas de Mazatlán

Las condiciones adversas en el mar generaron el rescate de tres personas en la zona de playa Sábalo...