spot_img

Conferencia López Obrador: temas de la ‘mañanera’ del 3 de mayo

El presidente ofrece su conferencia matutina desde Palacio Nacional

Fecha:

Compartir:

Además: Viaja el canciller Marcelo Ebrard a Estados Unidos, donde este martes sostendrá un encuentro con el secretario de Estado, Antony Blinken y con el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

La reunión es para afianzar los temas de cooperación en materia de migración, desarrollo regional, seguridad fronteriza y fortalecimiento de las cadenas de valor.

 

‘No hubo desperdicio de vacunas, todas fueron aprovechadas’

 El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell afirmó durante su intervención en la conferencia matutina en Palacio Nacional que en el llamado Operativo Abril “no hubo desperdicio de vacunas, todas fueron aprovechadas”.

 

Hacen falta 33,000 trabajadores en hospitales de 15 estados

 El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dio a conocer que como parte del Plan de Salud, se realizó un diagnóstico en 15 estados.

La radiografía realizada detectó “la falta de 33,020 trabajadores de la Salud en 15 estados”, entre camilleros, especialistas, enfermeros, personal de cocina.

Además, se mencionó la falta de “5,705 equipos de anestesia, carros rojos, cunas para recién nacidos, rayos X, camas clínicas”.

El director del IMSS dijo que la meta tras este diagnóstico es contar con “347 hospitales para quienes no tienen seguridad social, 7,033 unidades de primer nivel y la contratación de 46,043 trabajadores de la Salud”.

 

Hospitales psiquiátricos no desaparecen, ‘se cambia lo que está mal’

 El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, descartó la supuesta desaparición de los hospitales psiquiátricos.  “No desaparece”, dijo durante la mañanera de este 3 de mayo.

Alcocer Varela precisó que “se cambia lo que estaba mal… la salud mental se elevó notablemente con la pandemia y afortunadamente va saliendo de ella”.

La desaparición se había señalado como parte de la reforma dentro de la Ley General de Salud.

No desaparece nada”, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la supuesta desaparición de hospitales psiquiátricos.

 

Retomamos el Plan de Salud

 Al inicio de la mañanera, el presidente dijo que se continuará con la aplicación de dosis contra el coronavirus y “se vacunará a los niños”.

Además, mencionó que retomará el Plan de Salud anunciado al inicio de su administración y que tiene como objetivo “consolidar los servicios de salud y garantizar los servicios a todos los mexicanos”.

Recordó que comenzó con el recorrido por 80 hospitales, pero la pandemia por covid-19, cambió los planes y “tuvimos que actuar de emergencia para salvar vidas y esto detuvo el plan inicial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Rocha confirma que son policías municipales quienes supuestamente agredieron a joven en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya informó que los agentes que presuntamente agredieron a un joven en...

La Expo SEDENA recibe a autoridades y estudiantes en su primer día en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Con gran entusiasmo fue inaugurada la Expo SEDENA “La gran fuerza de México” en la explanada...

Torneo de Golf de Dif apoyará a niños en su traslado hacia las escuelas

Culiacán, Sinaloa. La mañana de este viernes 4 de febrero, la presidenta del sistema DIF en Sinaloa, Eneyda...

Rocha desayunará con Ricardo Monreal durante su visita a Mazatlán

Culiacán, Sinaloa.-Ante la visita de este sábado al municipio de Mazatlán de Ricardo Monreal, senador y uno de...