spot_img

Morena buscará extender en Sinaloa Revocación de Mandato a gobernador, alcaldes y diputados

El congresista, César Guerrero adelantó que ya trabajan en la propuesta para que la ciudadanía pueda evaluar el trabajo de sus representantes

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa. – El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Sinaloa presentará una iniciativa de revocación de mandato para ampliar su aplicación al gobernador del Estado, a los 18 presidentes municipales y a los 40 diputados.

El diputado, César Guerrero, destacó que este ejercicio es una herramienta necesaria en el ámbito electoral político de México, que hubiera sido ideal tenerla en el pasado para evitar muchos abusos de los gobernantes de los tres niveles de gobierno.

“La ciudadanización de la política reclama elevar la legislación del derecho del pueblo de revocar el mandato popular. Este congreso debe cumplir con los sinaloenses haciendo reformas que atiendan y den cauce político a esta forma de democracia participativa”, declaró.

Argumentó que el electorado tiene el derecho a destituir del cargo al funcionario público a quien el mismo eligió antes de que concluya el periodo de su mandato, es decir, el pueblo a través de su sufragio de una manera vinculante decide sobre la continuidad en el desempeño de un cargo de un funcionario de elección popular.

Agregó que son causales de revocación de mandato los actos de corrupción, ineficiencia, violación de derechos humanos y la perdida de legitimidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Hasta 500 jóvenes fueron atendidos en los Centros de Integración juvenil en primer trimestre de 2024

Culiacán, Sinaloa.- De acuerdo con el director de Centros de Integración Juvenil en Culiacán, a dos años de...

Sector restaurantero de Culiacán ya está listo para promociones especiales durante las elecciones

Culiacán, Sinaloa.- Con la cercanía del proceso electoral, la presidenta local de la Cámara Nacional de la Industria...

Adecem y el Consejo de la Comunicación firman convenio para fortalecer el sector empresarial de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem), firmó este miércoles convenio de...

¿Qué es un delito electoral y cómo detectarlo?

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía de Delitos Electorales define como delito electoral a toda acción u omisión sancionados por...