[Francisco Javier Moreno]
Culiacán, Sinaloa. – Para Mexicanos Primero resulta “enormemente preocupante” las diferencias entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y el Gobierno del Estado.
El director de la organización en Sinaloa, Gustavo Rojas Plascencia, lamentó el llamamiento a un nuevo paro laboral por parte de la sección 27, sobre todo luego de dos años de una experiencia educativa afectada por la pandemia, por el cierre de los planteles escolares sobre todo en el caso de aquellos estudiantes de menores oportunidades económicas y sociales.
Precisó que la evidencia educativa demuestra que procesos de interrupción muy prolongados de clases presenciales tienen un impacto negativo en el aprendizaje y en el bienestar integral de los estudiantes.
“Ojalá lleve a este conflicto a la menor duración posible, porque los unos que pierden son los niños, niñas y jóvenes y sus familias, que no pueden contar con la menor posibilidad posible de continuar sus estudios”, señaló.
En ese tenor, el director de Mexicanos Primero hizo un llamado a dejar de lado las desavenencias y los convocó al espíritu de dialogo y de escucha mutua.