No desesperarse, pide secretario de Agricultura a productores afectados por las heladas

Culiacán, Sinaloa. – Un llamado a no desesperarse, hizo el secretario de Agricultura y Ganadería, Jaime Montes Salas a los productores de maíz y calabaza que resultaron afectados por las heladas registradas el viernes 11 de marzo.

De acuerdo con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa, por lo menos, 6 mil 400 hectáreas de cultivo ubicadas en Angostura y El Valle del Carrizo resultaron dañadas, de las cuales 43 fueron pérdida total.

“Hago un llamado a los productores a que no se desesperen, que el maíz tarde o temprano se tiene que comercializar y aprovechar los mejores precios que esta situación está presentando, hay bodegas con capacidad de gran almacenamiento y eso mantendrá el maíz en buen estado”, expresó.

Montes Salas indicó que debido a la volatilidad que existe en los mercados, esto ha provocado que la comercialización de estos granos se mantenga lenta.

Montes Salas señaló que el precio del maíz se mantiene en buen nivel y que las bodegas se encuentran con suficiente capacidad para almacenar este producto y mantenerlo en buenas condiciones.

El titular de Agricultura en el estado aseguró que la mayoría de los productores de Sinaloa son expertos en comercialización, por ello sabrán con quien será conveniente entablar negociaciones y que les deje ganancias rentables.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Related Articles

Get in Touch

3,600SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts