Culiacán, Sinaloa.- Luego de que se diera a conocer el primer caso de hepatitis en Sinaloa, la titular de educación en la entidad Graciela Domínguez Nava, informó que afortunadamente en las escuelas no se ha presentado ningún caso.
Dijo que la Sepyc cuenta con un área de “Escuela y Salud “y son los encargados de iniciar un monitoreo en los planteles para descartar alguna sospecha.
La funcionaria estatal señaló que es necesario que no se alarme a los padres de familia, dijo que trabajarán de la mano con él área de salud del gobierno estatal a fin de evitar contagios.
“Nosotros contamos con un área de Escuela y Salud ya tenemos algunos días monitoreando este tema, vamos a trabajar junto con la Secretaría de Salud para que ellos señalen los protocolos a seguir es un tema de salud de seguridad y por lo tanto nosotros tenemos que seguir las indicaciones”
Graciela Domínguez dijo que se trata de un tema de suma importancia que requiere mucha atención ya que es una señal de alerta, y Sepyc estará al pendiente para el bienestar del alumnado.
“Confío en que esto no avance desesperadamente”