Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya llamó a las autoridades de Culiacán de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) en Sinaloa, que no haya prepotencia ni amenazas en la convocatoria a los maestros para que asistan a las escuelas a dar clases, esto a raíz de los hechos de inseguridad que se han presentado principalmente en la capital.
El mandatario estatal enfatizó que hay que llamar a la conciencia de las maestras y los maestros, pues existen las condiciones para que regresen a las aulas.
“A los maestros les digo y también a las autoridades de Sepyc. Primero a las autoridades: que no haya prepotencia en la convocatoria a los maestros ni les estén amenazando, nada, ahorita no estamos en esa circunstancia. Hay que llamar a la conciencia de las maestras y los maestros”, manifestó.
Rocha Moya dijo tener la autoridad moral suficiente como para convocarlos e hizo el llamado para que hagan un esfuerzo los maestros y maestras, indicando que, si bien no se puede personalizar el cuidado de cada uno, se cuentan con operativos de seguridad que tienen una atención colectiva.