spot_img

No sólo Pfizer, también con vacuna cubana prevén inmunizar a la niñez mexicana

López Gatell explicó que se encuentran explorando otras opciones pues Pfizer podría hacer llegar las dosis hasta julio

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa. – El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Hugo López Gatell, adelantó que tanto la vacuna contra COVID-19 desarrollada por la farmacéutica Pfizer como Abdala, elaborada por Cuba, “que es muy buena” se podrían utilizar para vacunar a menores de 5 a 11 años de edad.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que Pfizer informó al gobierno federal que será después del segundo trimestre del año, es decir en julio, cuando puedan entregar estas dosis.

En ese sentido, comentó que están explorando opciones y no se descarta la dosis cubana, ya que de acuerdo con su plan de inmunización ha alcanzado una cobertura por encima del 96 por ciento, incluyendo a menores de 2 años.

“Hemos hecho exploración directamente con Pfizer que nos diga si podría darnos o no en contrato vacunas, ya nos respondió que sí, que eventualmente podría entregarlas en el segundo trimestre de 2022, obviamente después de la negociación de un contrato y hay otras vacunas en el mundo también hay tenerlo presente. No solo es Pfizer, Cuba tiene una vacuna muy buena, la vacuna Abdala que ya la usa en su territorio, Cuba ha alcanzado cobertura arriba de 96% de toda su población, ellos incluyen niños desde los dos años de vida y podría ser una excelente opción”, dijo.

Uno de los mecanismos que explorará la Secretaría de Salud, dijo López Gatell, será a través de COVAX, de la Organización de las Naciones Unidades, con quien se tiene un contrato por 78 millones de dólares para el abastecimiento de este fármaco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Abren Base Sur de Cruz Roja en Culiacán

Esta estación va a apoyar a 30 colonias de Culiacán. Culiacán, Sinaloa | Este miércoles 29 de mayo, se...

Cofepris autoriza software para detectar arritmias cardíacas

Este software permite detectar variaciones en la frecuencia cardíaca que pudieran alertar al usuario para que busque atención...

Entra en operaciones el nuevo Hospital General de Culiacán; inicia con consulta externa: SS

Culiacán, Sinaloa.- El nuevo Hospital General de Culiacán, “Bernardo J. Gastélum”, ya entró en funciones iniciando con el...

Suman 48 personas muertas en México por olas de calor

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que en lo que va de la temporada de calor 2024, que...