spot_img

No tenemos cifras alarmantes en Sinaloa de pacientes por sobredosis: Salud

El titular de la dependencia señaló que se trabaja de manera coordinada con Ceptca y centros de rehabilitación para bajar incidentes

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa.- Tras la intoxicación por presunta ingesta de droga que llevó hasta el hospital a cuatro hombres en Culiacán, el secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, informó que a estas personas se les aplicó medicamento para corregir la intoxicación, respondieron satisfactoriamente y  fueron dadas de alta.

El funcionario estatal dijo que se investiga cuál es el fármaco que consumieron, sin embargo, dijo que la mayoría de los pacientes que ingresan a un hospital en Sinaloa con por alguna sustancia o droga, se atienden adecuadamente y afortunadamente no se tiene un número de pérdida de la vida alarmante.

Señaló que se trabaja en el tema de la drogadicción a través de la Comisión Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones (Ceptca) y de los Centros de Rehabilitación para erradicar esta problemática en Sinaloa.

“Nosotros no tenemos cifras alarmantes como lo tienen las fronteras como lo tiene el sur del país. Tenemos un estatus que nos permite trabajar y podemos decir que estamos atendiendo el tema y que afortunadamente no tenemos un número de víctimas que lamentar”, agregó.

González Galindo comentó que las drogas que se han detectado por sobredosis son la mariguana, el fentanilo, metanfetaminas, entre otras, sin embargo, se tiene el medicamento y la capacidad para atender al paciente, reiteró el secretario de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Convenian COBAES y la Secretaría de Salud acciones concretas para prevenir problemas de salud en la comunidad cobaense

  Culiacán Sinaloa |  Con la finalidad de promover las diferentes acciones de prevención y una vida saludable entre...

Sinaloa supera, durante el gobierno del Dr. Rubén Rocha Moya, lo realizado en 20 años en cuanto al programa de colocación de implantes Cocleares

Culiacán, Sinaloa | En el marco de la celebración del Día Internacional del Implante Coclear, a celebrarse el...

Habitantes de Rosario se benefician con las brigadas del bienestar del sistema DIF Sinaloa

Rosario, Sinaloa | La Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, doctora Eneyda Rocha Ruiz, llevó su programa "Brigadas del...

Fortalecen programa de Implantes Cocleares en el Hospital Pediátrico de Culiacán

En los últimos dos años el Gobierno del Estado ha superado la suma de dispositivos aplicados en los...