spot_img

“Nos piden hasta 500 pesos de mordida”, acusan a policías de Culiacán

El supervisor de choferes describe como sin razón aparente los elementos en motocicletas los detienen alegando que cometieron alguna falta

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa.- Mediante un reporte anónimo, un supervisor de choferes del transporte urbano de Culiacán, denunció abusos por parte de elementos de la policía municipal hacia camioneros de rutas urbanas.

El mensaje describe como sin razón aparente los elementos en motocicletas los detienen alegando que cometieron alguna falta y que, si quieren evitar que den aviso a tránsito municipal, les deben dar dinero, en algunos casos hasta 500 pesos.

“Los compañeros que me han acompañado, les han extorsionado algunos policías municipales que andan en las motocicletas. Que están esperando cualquier movimiento de los transportistas o de los chóferes para tratar de decir:- hey te pasaste el rojo, cómo cómo, si todavía estaba en verde, -no no no, ese era rojo, -y no lo sacas de ahí. Entonces estos dicen si no ahorita le hablamos a un tránsito. Pero tú no tienes autoridad, y dicen no como que no dicen, le hablamos a un tránsito para que te detenga la unidad y te vamos a llevar allá y esto y esto”, compartió.

La persona que hizo la denuncia manifestó temor de revelar su identidad pues aseguró que ha habido represalias para quien se ha atrevido a denunciar y sugiere colusión entre elementos de la policía y de tránsito municipales.

“Hay represalias de parte de la autoridad, ya hubo una queja así y batallaron para que les entregaran el camión, se coluden tránsito y policía municipal. Andan armados y transformados, ya destapados de todo no sé, igual que los que andan así casi”, agregó.

El denunciante espera que la autoridad tome cartas en el asunto pues daña el ya de por si precario ingreso de los choferes, que tienen que poner de su bolsa cuando caen en este tipo de extorsión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Caen las vigas del Puente El Quelite

El Quelite, Sinaloa. Durante este fin de semana colapsaron las vigas del puente te El Quelite, de acuerdo...

Alertan a la población sobre cajas de ahorro fraudulentas

  Culiacán, Sin.- Yessika Mariana Cebreros Millán, especialista en gestión de créditos de la Facultad de Estudios Internacionales y...

Detienen a presunto feminicida de maestra de Cobaes

  Culiacán, Sinaloa.- Un sujeto presuntamente relacionado con el feminicidio de Aída "R", ocurrido el 1 de noviembre de...

Ejército Mexicano asegura 117 kilogramos de posible fentanilo en Sinaloa

  Culiacán, Sin.- La Secretaría de la Defensa Nacional hace del conocimiento que en el marco de la Estrategia...