Culiacán, Sinaloa.-Padres de familia, maestros de jardín de niños Doctor Baltazar Izaguirre Rojo, se manifestaron en la carretera Culiacán – Navolato a la altura del aeropuerto, manifestaron que en el edificio educativo no tienen energía eléctrica, ni agua potable ya que fueron víctimas de robo tanto de cableado y tuberías.
Los quejosos, manifestaron que los alumnos no pueden tomar clases de calidad, la falta de energía hace que los aires acondicionados no funcionen y que sufran calor.
“ Queremos que nos arreglen la luz, que nos pongan luz en nuestro jardín de niños fuimos hackeados empezando pandémica y no nos han resuelto nada, vuelta tras vuelta y no nos han dicho nada”, comentó la madre de familia.
La secretaria de educación y cultura, Graciela Domínguez Nava, señaló que este caso ya se está abordando, y que son más de 400 casos que ya están acreditados ante la aseguradora.
“Tenemos desde el 2020 registrando más de 400 casos que lograron acreditarse ante la aseguradora pero la aseguradora aún no ha tenido respuesta eso sale de nuestras manos porque nosotros es gestionar”
Esta manifestación duró al rededor de 4 horas causando congestionamiento vial en la zona, las autoridades señalaron que se estará haciendo un seguimiento en estos casos.