PAN exige auditoria a la UAS para esclarecer adeudo con el SAT

Por Martha Lilia Roque

Culiacán, Sinaloa. – El Partido Acción Nacional ve con preocupación la deuda que mantiene la Universidad Autónoma de Sinaloa por arriba de los 2 mil millones de pesos con el Servicio de Administración Tributaria por no haber enterado las retenciones que sí aplicó a los trabajadores hace un par de años.

Roxana Rubio Valdez, presidenta del PAN en el Estado demandó que se esclarezca dicho recurso mediante una auditoria para evitar que la máxima casa de estudios sea víctima de un embargo.

Criticó que la UAS no tenga recursos económicos para solventar el pasivo, tomando en cuenta que durante los dos últimos años la institución dejó de operar de manera presencial por la pandemia.

“El problema grave es que no tiene el dinero en mención, aquí la pregunta seria, donde quedo el dinero que se retuvo y no se enteró al SAT, que paso con el dinero, la UAS dejó de funcionar alrededor de un año y medio por la pandemia”, señaló.

Rubio Valdez expresó lo anterior luego de criticar que en el Estado los estudiantes sigan sin recibir clases de calidad, primero por la pandemia de Covid-19 y ahora por la confrontación que mantienen las secciones 27 y 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Related Articles

Get in Touch

3,600SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts