Por Martha Lilia Roque
Culiacán, Sinaloa. – Luego de que la Auditoria Superior del Estado revelara que por lo menos cinco diputados integrantes de la sexagésima tercera Legislatura del Congreso Sinaloa desviaron recursos destinados a gestoría social, Pedro Villegas Lobo, uno de los Congresistas involucrados, se deslindó de los señalamientos.
En entrevista para Los Titulares, uno de los Morenistas que logró la reelección por la vía plurinominal, aseguró que lo sucedido no fue un desvió de recursos sino un error administrativo ocurrido durante los primeros meses de su gestión.
Señaló que la confusión se dio porque en ese entonces, la administración del Poder Legislativo no contaba con un reglamento en la entrega de la facturación correspondiente a dicho rubro.
“Muchos compañeros diputados a no tener bien los trámites, por ejemplo, desde que empezaron los primeros 3 meses ayudaban a quien sea que viniera de personas y no pedían la factura, por ejemplo, o no les daban una cuestión, la auditoría nos observó y tuvimos que solventarlo antes, sabes que, lo que pasa es que no me entregaste las facturas de tales cosas, y eras los primeros meses que apenas estábamos empezando y no había un orden administrativo”, detalló.
Pedro Villegas Lobo señaló que tras la observación de la ASE, antes de que la Auditoria lo hiciera público, ya había solventado el error.