spot_img

PAN insiste en sanción a MORENA por propaganda

El secretario general del albiazul señaló que el INE es el único facultado para difundir información sobre el ejercicio.

Fecha:

Compartir:

[Martha Lilia Roque]

Culiacán, Sinaloa. – El Partido Acción Nacional en Sinaloa presentó una queja formal ante la junta local del Instituto Nacional Electoral en contra de MORENA por la impresión y difusión de propaganda para promover el voto a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador en la revocación de mandato.

El secretario General del PAN, Luis Ángel Solano Guatimea explicó que esta queja se interpuso bajo el argumento que, con la instalación de espectaculares, entrega de volantes y pega de calcas se viola la ley, en medio de la veda electoral.

Precisó que, por este periodo de silencio, el único autorizado para promover la participación es el INE, mientras que partidos e instituciones de gobierno están impedidos a difundir información sobre el ejercicio programado para llevarse a cabo el 10 de abril.

“Desde hace varios días nos hemos percatado de la aparición de espectaculares, bardas, gorras, playeras y hasta calcas para carros promoviendo la frase, que siga AMLO, esto claramente es una violación a la ley electoral, por lo que tomamos la decisión de denunciar estos hechos”, comentó.

Solano Guatimea detalló que la queja está integrada con evidencias que muestran 9 espectaculares instalados en Culiacán, 4 más en el sur del Estado, pinta de bardas con la misma leyenda de los panorámicos, además de gorras, playeras y calcas para automóviles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Aparatos tecnológicos se posicionan como regalos predilectos en compras del Día del Niño

Culiacán, Sinaloa.- En los últimos años, especialmente tras el periodo de confinamiento durante la pandemia, los artículos de...

¿Qué condiciones propician que una calle sea usada en arrancones?

Culiacán, Sinaloa.- Entre las diversas problemáticas a las que se enfrentan los usuarios de la vía pública de...

En mayo podría dar inicio el programa de bombardeo de nubes para estimular lluvias: Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya dijo que su gobierno atiende mediante diversas acciones los efectos de...

Situación de ‘Guerreros Unidos’ es un tema de Ayuntamientos, sin embargo los apoyaremos: Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa.- Tras la manifestación de ‘Guerreros Unidos’ en el patio central del Palacio de Gobierno en donde...