Señalan que se estima que podrían perder su empleo alrededor de 20 mil trabajadores.
Culiacán, Sinaloa | El presidente de la Asociación de Colegios de Profesionistas de Sinaloa, José Ángel Rivera Soto, exhortó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a brindar apoyos a los empresarios para evitar despido masivo de empleados y cierre de empresas por la violencia.
Rivera Soto dijo que tan solo en Culiacán podrían perderse 20 mil empleos y hasta el momento son millonarias las pérdidas económicas en diversos sectores; pese a este panorama están convencidos de que el despido de trabajadores no es la solución.
Exhortó al resto de los integrantes de esta asociación no rescindir el contrato de sus colaboradores, sino tomar medidas alternas, como turnar los horarios laborales a sus colaboradores.
“Nosotros no tenemos mucho acceso al gobierno federal, creo que las gestiones las tiene que hacer nuestro señor gobernador, él es el que tiene los nexos, los conocimientos para poder gestionar algunos recursos para el pueblo de Sinaloa, además de la obligación social y que esto significa. Ya tuvimos un acercamiento por invitación propia de la Secretaría de Economía donde ellos andaban buscando que reactivemos la economía, nos están pidiendo apoyo para reactivar la economía, por lo tanto, nosotros a si vez pedimos un poquito más de seguridad, que le den certeza al transporte de la gente para nosotros tratar de que la reactivación económica del municipio vuelva un poco”, señaló.
El presidente de la Asociación de Colegios de Profesionistas de Sinaloa, consideró que el fenómeno de violencia que se presenta en Culiacán y otros municipios no se podrá solucionar por una persona, sino que es un asunto a nivel federal y también de la sociedad, pues la violencia se debe contrarrestar desde casa, con valores bien cimentados.