La titular señaló que el gobernador ya revisa el tema con instancias federales.
Culiacán, Sinaloa | Tras el problema que causa la introducción del camarón extranjero a México, específicamente del Ecuador, las autoridades en Sinaloa buscan resolverlo a través de las instancias federales comentó la titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura en el estado, Flor Emilia Guerra Mena.
Señaló que durante algunos meses, observadores que envió el Gobierno Federal se establecieron al sur del país, sin embargo esto no resolvió el tema.
Guerra Mena, dijo que lamentablemente el productor sinaloense sí tiene una pérdida notoria tras el paso del camarón ecuatoriano.
“El año pasado se mando camarón a Estados Unidos con un precio de 260 pesos el kilo, hoy está a 160, entonces no es redituable y nos afecta muchísimo y nos preocupa por eso no quitamos el dedo del renglón tocando la puerta con el gobernador y que gestione a nivel federal y pidiéndole a nuestros acuacultures y a nuestros productores pesqueros ribereños pues que sigan organizándose”, expresó.
Cabe destacar que la mañana del jueves, trabajadores de los diferentes campos pesqueros de la zona norte del estado de Sinaloa, se manifestaron de forma pacífica a las afueras del Juzgado Séptimo del Poder Judicial de la Federación, los pescadores interpusieron un amparo en contra de la introducción del camarón extranjero a México, específicamente del Ecuador.