spot_img

Patronato del Deporte y COBAES firman convenio; van por mejora de la infraestructura

El director del Colegio de Bachilleres, Santiago Inzunza, destacó la importancia de promover el deporte entre los estudiantes del nivel medio superior

Fecha:

Compartir:

Por Gabriela Ríos

Culiacán, Sinaloa. – El Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense y el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa firmaron un convenio de colaboración mediante el cual buscan promover el desarrollo integral de la juventud a través del deporte, así como mejorar y rehabilitar los espacios deportivos ubicados en los planteles de esta institución educativa.

Santiago Inzunza Cázares, director de COBAES, destacó la importancia de promover el deporte entre los estudiantes del nivel medio superior, al considerar que les ayuda en su salud física y mental.

“Hemos hecho un inventario de los espacios deportivos con que cuenta la institución y es obvio que al tener más de dos años sin usarse hay este deterioro y abandono, ya estamos tomando algunas medidas en muchos de ellos en arreglarlos, rehabilitarlos, porque es sumamente importante estos espacios para la formación integral de los jóvenes, entonces este convenio es muy oportuno para nosotros porque ustedes nos van a ayudar a conseguir recursos”.

Por su parte, el presidente del PIDS, David Vargas Rodríguez, recordó que el objetivo principal del patronato es modernizar y construir espacios deportivos públicos y apoyar a instituciones educativas como es COBAES en este caso.

“Es dar un tiro de precisión, ya que lo que hagamos les aseguro que va a tener impacto y una utilidad enorme con el estudiantado, en esta etapa del bachiller sabemos que es crucial en la formación de una persona, ya que se toman decisiones que repercuten en el resto de nuestras vidas”, comentó.

Durante la firma de convenio estuvieron presentes por parte de COBAES, la secretaria general, Thalía Karamanos Ceceña; el director de Planeación y Presupuesto, Eduardo Salazar Figueroa; el jefe de departamento de Extensión Deportiva, Jesús Gerardo Camacho Castro; y la directora de Vinculación y Servicios Integrales del Bachiller, Lydia María López Barraza y por parte de PIDS estuvo la coordinadora de Relaciones Institucionales, Daniela Careaga Ochoa y el consejero del PIDS, José Daniel Castro Rojo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

“Es una burbuja dentro de una burbuja”: cómo es la Perla, la sorprendente isla artificial que Qatar construyó para su pudiente comunidad extranjera

  BBC News.- "Si Qatar es una burbuja dentro del mundo, la Perla es una especie de burbuja dentro de...

Alemania vence a Costa Rica, pero se despide de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022

Alemania ganó a Costa Rica (2-4) gracias a un acelerón en el tramo final, pero no le bastó...

Tres platas para las Águilas UAS en Nacional de judo

Tres medallas de plata conquistó el equipo Águilas UAS en el campeonato nacional estudiantil abierto de judo celebrado...

Yon de Luisa admite errores en el Mundial y anuncia cambios en la FMF

  Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, señaló que habrá cambios en la institución y reconoció...