Pide Mexicanos Primero que cubrebocas siga siendo obligatorio en escuelas

Culiacán, Sinaloa. –Después de que el gobernador Rubén Rocha Moya diera a conocer que se analizan mecanismos para ir disminuyendo el uso del cubrebocas, Mexicanos Primero pidió que en las escuelas siga siendo obligatorio.

Gustavo Rojas Ayala, presidente de la organización en Sinaloa, demandó a las secretarias de Educación Pública y Cultura y de Salud tomar una decisión con base en una ruta científica y no política.

Admitió que al aire libre no se corre tanto riesgo de contagiarse de Covid-19 por lo que en estos espacios pudiera eliminarse la restricción más no en los salones de clases, donde además de no contar con condiciones óptimas de ventilación, la gran mayoría no están vacunados contra el virus.

“En contextos la respuesta cambia, el uso de cubrebocas al aire libre tiene un nivel de utilidad muy distinto que tiene en condiciones de puertas adentro sin ventilación, si queremos hablar de soltar el uso de cubrebocas hablemos de ventilación, hablemos de calidad de aire, hablemos de vacunación de la población, me parece que mientras por ejemplo no hacemos la vacunación de niñas y niños de entre 5 y 14 años, que han sido excluidos de la Jornada Nacional de Vacunación, todavía hay asuntos pendientes para pensar en la eliminación de cubrebocas en todas las circunstancias”, señaló.

Rojas Ayala insistió en que lejos de eliminarse el uso obligatorio de la mascarilla sanitaria, se deben actualizar los protocolos con monitores que revisen la calidad del aire en las aulas para evitar contagios de Coronavirus.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Related Articles

Get in Touch

3,596SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts