Playas de Sinaloa son aptas para uso recreativo, determinó COEPRIS

Culiacán, Sinaloa. – Luego del monitoreo a las playas del estado que cada año se realiza previo al periodo vacacional de Semana Santa, la COFEPRISS declara que estas se encuentran listas para su uso recreativo.

Luis Alonso García Corrales, titular de la COEPRIS señaló que fueron 186 muestreos los que se llevaron a cabo en las 22 playas incluidas en el programa: El Maviri, las Glorias, Altata y El Tambor, Playas de Ponce, Cerritos, Zona Dorada I, Zona Dorada III, Zona dorada IV, Isla el Venado, Zona Dorada VI, Del Mar, Playa Norte, Los Pinos, Olas Altas, Isla del Chivo, Isla de La Piedra y El Cardón y Las Lupitas, y Las Cabras-Isla del Bosque.

“Conforme al calendario de la Cofepris para la realización de los muestreos, se determinó que en cuanto la determinación de los enterococos, dichos niveles se encuentran muy por debajo del límite establecido (<200 NMP/100 ml); esto fue gracias a la media geométrica de seis muestreos en cada uno de los puntos fijados, resultando las playas seguras y sin riesgo a la salud de los usuarios”, asentó.

A nivel nacional, el levantamiento de muestras se llevó a cabo en más de 290 playas de los principales 75 destinos turísticos del país y es realizado por personal especializado de las autoridades sanitarias en cada estado.

Los resultados se publican previo a los tres principales periodos vacacionales: Semana Santa, verano e invierno.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Related Articles

Get in Touch

3,600SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts