spot_img

Por los frecuentes ‘apagones’ sector empresarial se ven afectado, piden intervención del gobierno: COPARMEX

Fecha:

Compartir:

La presidenta en Sinaloa señaló que es necesario que desde el gobierno se apoye al gremio mediante programas de subsidios.


 

Culiacán, Sinaloa | Martha Elena Reyes Zazueta, presidenta del Consejo Directivo Coparmex Sinaloa, señaló que al sector empresarial le afecta los apagones tan recurrentes en esta época de lluvias, ya que las plantas de luz por esos ‘bajones’ dañan los equipos de trabajo, la maquinaria se descompone y origina pérdidas en ventas.

Señaló que lamentablemente la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no responde a estas fallas, por lo que el empresario debe de cubrir el costo para poder seguir funcionando.

“Más de que suba o baje, es lo que se arruina con los apagones, todas las maquinarias, en las infraestructuras por ejemplo que tenemos, pues las máquinas siempre se ven como afectadas por los altos voltajes y terminan descomponiéndose. Y CFE no se hace responsable de todo eso”, señaló.

Reyes Zazueta dijo que que el gremio empresarial está esperando que el gobierno se acercara para establecer planes de contingencia que vengan a subsanar las consecuencias por estas fallas de la CFE.

Señaló que entienden que no hay presupuesto ni infraestructura por parte de la Comisión Federal de Electricidad para atender todas las fallas, sin embargo las autoridades de gobierno deben de establecer programas de apoyo.

“Que diga gobierno, ¿sabes que? No te voy a regalar todo pero te voy a apoyar, y yo creo que los empresarios no somos asistencialistas pero sí que nos den esos apoyos para poder seguir impulsando el empleo, el buen servicio al cliente”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Rocha Moya supervisa obras en el municipio de Badiraguato

El mandatario estatal supervisó obras viales en las localidades La Ciénega de los Lara y Otatillos y la...

Todas las playas de Sinaloa son aptas para uso recreativo

De acuerdo con los resultados emitidos por COFEPRIS, las playas de Sinaloa se encuentran dentro de norma.   Culiacán, Sinaloa...

¿Visitas las playas de Mazatlán?, Sigue estas recomendaciones para que tu estadía sea segura

Acércate a los elementos salvavidas, ellos te pueden orientar para estar en un lugar seguro, también te apoyarán...

Prevalecen efectos de mar de fondo en playas de Mazatlán

Las condiciones adversas en el mar generaron el rescate de tres personas en la zona de playa Sábalo...