Por sequía, repuntan incendios en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.-Desde el departamento de bomberos, los incendios en lotes baldíos es un problema que se ha mantenido a la alza en la capital del estado, de acuerdo con datos de los apagafuegos el mes de abril del 2021 cerró con 34 emergencias de este tipo, en una comparación con el mes de abril del presente año, cerró con 66 es decir que se duplicó este tipo de incendios.

El comandante de los apagafuegos en Culiacán, comentó que a pesar que este tipo de emergencias, las personas piensan que este tipo de emergencias no son de peligro pero estos se pueden propagar y salirse de control.

“Es tamos hablando también de una cifra muy alta que nos lleva a traer casi el 40 por ciento de las salidas, que quiere decir esto que de cada 100 salidas que tenemos el 40 son de ese tipo”, comentó el comandante.

Las autoridades señalaron que este tipo de incendios se originan por quema de basura que se salen de control y se propagan rápidamente, exhortan a limpiar sus terrenos para evitar este tipo de tragedias.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Related Articles

Get in Touch

3,600SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts