Culiacán, Sinaloa. -El secretario de Salud en Sinaloa Cuitláhuac González Galindo señaló que Yajaira Nereida, la jovencita sospechosa a hepatitis aguda grave, ya tenía antecedentes de otros padecimientos que complicaron su situación.
Detalló que la menor de 15 años tiene tiempo fármacos para las convulsiones, lo cual podría estar relacionado con su actual situación de salud.
Aclaró que este caso no se trata de una joven que estaba sana y de repente se enfermó y pasó a ser sospechosa de la nueva hepatitis, sino que es una paciente que padece convulsiones y estaba siendo medicada.
“Ella tenía más de 10 años casi toda la vida consumiendo un fármaco que se da para crisis convulsivas y también puede ser algunos pacientes ´pueden generar una alteración, también de busca esa línea”, dijo.
Por otra parte, Cuitláhuac González hizo un llamado a padres de familia a no entrar en pánico pues durante los últimos días ha repuntado la demanda de la vacuna contra la hepatitis.
“Lo que queremos es que nuestra gente cumpla con sus protocolos con sus cartillas, con sus cuadros de vacunación como debe de ser y no esperar ese tipo de situaciones para hacerlo, las vacunas están tenemos las suficientes, pero repito no tienen que entrar en pánico por vacunas”, señaló.