spot_img

Presenta Sipinna informe de actividades y acciones realizadas de enero a mayo de 2024

La Secretaria Ejecutiva del Sistema Municipal de Protección Sipinna presentó también un diagnóstico de los resultados de la implementación de la Ruta Primera Infancia

Fecha:

Compartir:

Mazatlán, Sinaloa.- Durante la sesión ordinaria número 4 del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niña, Niños y Adolescentes del Municipio de Mazatlán y de la Comisión de la Primera Infancia, fue presentado un informe de actividades de Sipinna que comprendió el periodo de enero a mayo del presente año.

La Secretaria Ejecutiva del Sistema Municipal de Protección Sipinna, María del Carmen Ramírez Morales fue la encargada de presentar el informe de actividades y acciones realizadas por este órgano y un diagnóstico de los resultados de la implementación de la Ruta Primera Infancia.

El objetivo de esta estrategia es garantizar a niñas y niños menores de 6 años, el ejercicio efectivo de sus derechos a la supervivencia, desarrollo integral y prosperidad, educación, protección y una vida libre de violencia.

La ruta integral establece una serie de atenciones y servicios universales para garantizar el desarrollo integral de niños y niñas de cero a 6 años en los rubros de salud, nutrición, educación y cuidados, protección infantil, protección social y desarrollo social, además esta acción va dirigida a los adolescentes, a mujeres embarazadas y hombres en edad de ser padres de familia, agente educativo, personal de salud y personas cuidadoras responsables del niño.

La sesión se desarrolló en sala de Cabildo con la presencia de la Secretaria del Ayuntamiento, Adda Sarahí Rosas Medina en representación del Alcalde Edgar González y Presidente del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos, Niñas, Niños y Adolescentes; la Presidenta del Sistema DIF y Coordinadora de la comisión de la comisión de la primera instancia María Teresa Apodaca de González.

También estuvieron presentes; la Secretaria Ejecutiva del Sipinna estatal Sinaloa, Nuria Alejandra González Elizalde y 25 consejos de 37 que integran este órgano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Rocha Moya supervisa obras en el municipio de Badiraguato

El mandatario estatal supervisó obras viales en las localidades La Ciénega de los Lara y Otatillos y la...

Todas las playas de Sinaloa son aptas para uso recreativo

De acuerdo con los resultados emitidos por COFEPRIS, las playas de Sinaloa se encuentran dentro de norma.   Culiacán, Sinaloa...

¿Visitas las playas de Mazatlán?, Sigue estas recomendaciones para que tu estadía sea segura

Acércate a los elementos salvavidas, ellos te pueden orientar para estar en un lugar seguro, también te apoyarán...

Prevalecen efectos de mar de fondo en playas de Mazatlán

Las condiciones adversas en el mar generaron el rescate de tres personas en la zona de playa Sábalo...