spot_img

Pese a hechos recientes, la violencia contra la mujer en Sinaloa, va a la baja, expresa el gobernador

Señaló que en Sinaloa la violencia contra la mujer va a la baja y se trabaja constantemente en el tema de prevención en coordinación con diversa dependencias.

Fecha:

Compartir:

El gobernador del estado Rubén Rocha Moya compartió que se trabaja en temas de prevención para disminuir el número de victimas por violencia en todas sus formas.

El mandatario estatal comentó que desafortunadamente el problema de género es justamente lo que ocasiona la violencia contra las mujeres en el estado.

Al ser cuestionado si Sinaloa está en focos rojos por violencia hacia las mujeres, Rocha consideró que no es así, ya que el estado se encuentra en la media nacional respecto a esta situación.

Aquí en Sinaloa no hay aumento, en realidad han bajado los hechos, incluso, hemos tenido recuperación de muchas mujeres desaparecidas, de 34 nos quedan nueve, no tenemos alza en feminicidios y hemos bajado el 50 por ciento”“

Por su parte la titular de la Secretaría de las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa, detalló que Sinaloa no se encuentra en focos rojos ante la situación de violencia contra las mujeres, informó que estados como Tamaulipas, Jalisco, Nuevo León encabezan la lista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

“Mayo” Zambada, entre los objetivos militares prioritarios de Ecuador

El gobierno de Ecuador incluyó en su lista de “objetivos militares” a capos del Cártel de Sinaloa y...

Dictan 87 años y 6 meses de cárcel para secuestrador de agricultor de El Fuerte

El sujeto además deberá pagar más de 2.8 mdp por reparación del daño, indemnización y gastos funerarios.   Ahome, Sinaloa...

“No hay reporte al 911 sobre arrancones”: SSPYTM

Culiacán, Sinaloa.- Tras un video que se vitalizó en redes sociales donde sujetos armados recuperaron un vehículo que...

Hieren a hombre durante balacera en Sanalona

El sujeto armado atacó a policías en el Ejido 12.   Culiacán, Sinaloa | Un hombre resultó herido tras una...