spot_img

Pese a hechos recientes, la violencia contra la mujer en Sinaloa, va a la baja, expresa el gobernador

Señaló que en Sinaloa la violencia contra la mujer va a la baja y se trabaja constantemente en el tema de prevención en coordinación con diversa dependencias.

Fecha:

Compartir:

El gobernador del estado Rubén Rocha Moya compartió que se trabaja en temas de prevención para disminuir el número de victimas por violencia en todas sus formas.

El mandatario estatal comentó que desafortunadamente el problema de género es justamente lo que ocasiona la violencia contra las mujeres en el estado.

Al ser cuestionado si Sinaloa está en focos rojos por violencia hacia las mujeres, Rocha consideró que no es así, ya que el estado se encuentra en la media nacional respecto a esta situación.

Aquí en Sinaloa no hay aumento, en realidad han bajado los hechos, incluso, hemos tenido recuperación de muchas mujeres desaparecidas, de 34 nos quedan nueve, no tenemos alza en feminicidios y hemos bajado el 50 por ciento”“

Por su parte la titular de la Secretaría de las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa, detalló que Sinaloa no se encuentra en focos rojos ante la situación de violencia contra las mujeres, informó que estados como Tamaulipas, Jalisco, Nuevo León encabezan la lista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Con un arma de fuego, un hombre es asegurado por el Grupo Élite de la Policía Estatal en Culiacán

Los hechos se registraron en la colonia Ignacio Allende.   Culiacán, Sinaloa | Por haberle encontrado en posesión de un...

Balacera en velorio da como resultado a dos heridos

Tras el traslado de los heridos se registra pelea en el Hospital general, hay dos detenidos.    Culiacán, Sinaloa |...

Salvavidas de Mazatlán actúan en cuatro intervenciones y ponen a salvo a nueve personas

Mazatlán, Sinaloa.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través del Escuadrón de Salvamento Acuático lograron...

Policías Municipales logran la detención de un hombre señalado de la probable participación en el delito de tránsito en vehículo con reporte de robo

Mazatlán, Sinaloa.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal lograron la detención de un hombre señalado de...